Una eucaristía en la Capilla Mayor iniciará los festejos del seminario de San Cayetano

 Una eucaristía en la Capilla Mayor iniciará los festejos del seminario de San Cayetano
Una eucaristía en la Capilla Mayor iniciará los festejos del seminario de San Cayetano

Los actos comenzarán a las 12.00 h. con la Eucaristía en la Capilla Mayor presidida por Mons. Raúl Berzosa. A las 13.00 h., presentación de alguno de los datos del valioso archivo académico y a continuación una  mesa redonda con antiguos profesores del seminario que se han ido jubilando en estos últimos años y que servirá también como reconocimiento agradecido por sus muchos años de servicio. Estarán en dicha mesa: D. Nicolás Matías Martín, D. Ángel Olivera Miguel, D. Andrés Bajo Boada, D. José Manuel Carballo, D. Carlos López Miguel. A las 14.00 h. tendrá lugar una comida de fraternidad.

Se han preparado otras actividades que se enmarcan en los actos de la festividad del santo patrono. Así, el domingo anterior, día 23 de noviembre, se realiza una excursión con los padres y los seminaristas a La Granja de san Ildefonso y a San Lorenzo de El Escorial.

El miércoles, día 26 por la tarde está prevista la organización de una Jornada de Puertas Abiertas para padres y alumnos con el siguiente horario: a 16,30 h. acogida en el Seminario; a las 17.00 h. en la Plaza Herrasti representación de varias florecillas por los seminaristas. A las 17,45. h. visita especial a la Exposición san Francisco con participación de diversos personajes. A continuación tendrá lugar en la misma Capilla Mayor del Seminario una breve oración. Al terminar, el seminario invita a unos pinchos y refrescos a los visitantes. Estos actos finalizarán a las 18,30 h.

El Seminario de Ciudad Rodrigo cuenta con 36 alumnos en el Seminario Menor, desde el curso de 5º de Primaria hasta 2º de Bachillerato. El Seminario mayor tiene dos seminaristas y un diácono. El lema de este curso es el siguiente: ?Es hora de caminar?, que nos recuerda a santa Teresa y al centenario de su nacimiento que estamos celebrando ya en toda la Iglesia Española.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído