Mariano Rajoy: "Mañueco será un gran presidente"

Rajoy, Sáenz de Santamaría, Cospedal, Maíllo, Herrera y Feijóo, entre otros, muestran su apoyo a Mañueco como nuevo presidente del Partido Popular de Castilla y León 

 Mariano Rajoy: "Mañueco será un gran presidente"
Mariano Rajoy: "Mañueco será un gran presidente"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy destaca el compromiso de Herrera y ofrece todo el apoyo del partido a Mañueco 

Mariano Rajoy ha agradecido a un Vicente Herrera su compromiso y su ayuda personalmente. Según el presidente del Gobierno, Herrera ha cosechado muchos éxitos  y asegura que las cosas van a ir a mejor. "Aquí tienes un amigo como lo has tenido siempre", han sido las palabras que Rajoy ha dirigido a Herrera. 

A Mañueco le ha dicho que será un gran presidente, convencido de que manejará Castilla y León con su conocimiento y finura que le caracteriza. Le ha deseado suerte y le ha animado a trabajar mucho, además de ofrecerle todo el apoyo de la dirección del partido. 

El proceso de selección del candidato a la presidencia del PP de Castilla y León ha sido ejemplar, de dos alcaldes de dos ciudades con fundamento. Rajoy ha recordado los diez años que vivió en la provincia de León, aunque ha asegurado que no lo hizo en Salamanca. Ha agradecido a Silván su nivel durante todo el proceso, y espera que haya muchos más Antonios Silvanes. 

Soraya Sáenz de Santamaría elogia la gestión de Herrera y da la bienvenida a Mañueco

Soraya Sáenz de Santamaría ha incluido en su discurso elogios para el hasta ahora presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pero también ha tenido cabida el apoyo a Fernández Mañueco, al que, según ha explicado, conoce muy bien. 

"Mañueco ha ayudado a dirigir el partido a Juan Vicente Herrera", la vicepresidenta ha declarado que ser de Castilla y León le ha venido muy bien para conocer un ejemplo de buena gestión, y Castilla y León es uno de ellos.

Cospedal pide a Mañueco que siga por la senda de Juan Vicente Herrera

Cospedal ha dado las gracias a Antonio Silván por su labor en el Partido Popular de Castilla y León. Tras Aznar, Posada y J.José Lucas, hicieron que Castilla y León comenzara a tener un gran futuro. El Partido Popular de Castilla y León, según Cospedal ha demostrado su buena gestión tras muchos años al frente de la Comunidad Autónoma, y respecto a Juan Vicente Herrera, cree que ha sido el mejor presidente que ha podido tener tras todos estos años.

"Tú nombre y tu carácter va a estar siempre ligado a los que son los castellano-leoneses", cualidades del hasta ahora presidente del PP de Castilla y León. Para Cospedal, la forma de hacer de Herrera "ha sido una gestión de todos para todos, eficaz y próspera". "Estoy orgullosa de ti y de ser tu amiga"

"El futuro y la prosperidad de Castilla y León no se pude detener, en este Congreso se está representando a todas las provincias, todos sabemos que hay que seguir trabajando ganándonos el futuro", palabras dirigidas al futuro, con Mañueco, desde esta tarde al frente. 

La trayectoria de Mañueco, para Cospedal es algo muy importante,"Mañueco respeta el profundo orgullo a los ciudadanos cuando los representa, además del profundo orgullo cuando una persona representa a militantes y afiliados de su partido. Ha cumplido con pundonor, buen oficio, prudencia y discreción pero tambien con valentia y con ganas de hacerlo mejor. Este es el presidente que tiene que heredar el legado de Juan Vicente Herrera. Mañueco representa los valores del Partido Popular. "Alfonso siempre ha demostrado su capacidad de superación", finalmente ha deseado suerte a Mañueco en su nueva tarea. 

El Coordinador General del PP, Fernando Martínez Maíllo, confía en Mañueco

"Mañueco tiene la ambición de servir a su tierra", ha dicho el Coordinador General del Partido Popular. También le ha dado la enhorabuena por la presidencia y por haber sido su amigo durante años. "Puedes estar profundamente orgullos de lo que has hecho", se ha dirigido así al nuevo presidente del Partido Popular de Castilla y León. 

De las virtudes políticas de Mañueco ha resaltado su moderación, aguante y ambición, la ambición de servir a su tierra, a Salamanca y a toda Castilla y León. "Me has tenido a tu lado y voy a seguir a tu lado", concluía Maíllo. 

Herrera emociona a Mañueco en su discurso

Juan Vicente Herrera ha tomado la palabra con el auditorio en pie tras una emotiva presentación recordando brevemente su trayectoria, desde que comenzó en Burgos y se ha "despedido" de todos los militantes agradeciéndoles su apoyo durante todos estos años. "Estamos celebrando nuestro XIII Congreso Autonómico, es una cita muy importante para mi especialmente", también ha querido compartir su alegría y satisfacción por la celebración de este Congreso. 

Y por contar con tantas personas importantes del partido como Dolores de Cospedal, "siempre querida en esta tierra", Soraya que "juega en casa" y Alberto Núñez Feijóo que es "vecino y amigo, además del mejor presidente autonómico". Del presidente Mariano Rajoy, Herrera ha dicho que es el líder que les ha guiado y acompañado durante un largo camino. También quiso Herrera destacar la presencia de Pablo Casado, que se levantó para ser ovacionado por el auditorio. 

Ha hecho un balance de los últimos cinco años al frente de Castilla y León, ha extraído siete conclusiones: fortaleza del PP de Castilla y León, el fundamento de esa fortaleza que "son los cientos de miles de votantes que defienden al Partido Popular. La tercera conclusión que ha querido poner en relieve Herrera es el proyecto nítido de su partido, con capacidad de mejorar y de recuperación, la siguiente conclusión es que no deben confiarse. En quinto lugar, ha mostrado su objetivo por ganar las elecciones.

"Hoy tiene que salir de aquí más que nunca un partido unido". Sobre los dos candidatos, Herrera añade "yo les di a Mañueco y Silván mi enhorabuena por dar un paso adelante, para mi los dos fueron los ganadores". Por último ha querido destacar el compromiso del Partido Popular, "un partido en el que se puede confiar. 

"Lo conozco, lo defino como un hombre bueno, sus valores políticos son extraordinarios, es un político de raza", Herrera ha elogiado al salmantino, al que se le ha visto emocionado. "Alfonso le va a dar un rumbo al Partido Popular de Castilla y León, va a hacer que sea un partido de más cercanía", ha destacado Herrera. 

El presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular también cuenta con Mañueco 

"Siempre has estado con nosotros", estas han sido las palabras que el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular ha dirigido a Alfonso Fernández Mañueco, al que han pedido que les ayude a recuperar la confianza que han perdido muchos jóvenes en su partido. 

Carazo también ha mostrado todo su apoyo en la nueva etapa de Mañueco, con el que dice contar para seguir llevando las siglas del Partido Popular adelante, por Castilla y León y por España.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído