La cuarta jornada de la XX Semana de Cine Español de Béjar proyectará en la pantalla del Teatro Cervantes la película El perro del hortelano, de Pilar Miró. La elección de la cinta no es casual pues se estrenó el mismo año en el que se celebró la edición inaugural de la cita bejarana con el cine patrio.

Emma Suárez, Carmelo Gómez, Ana Duato, Miguel Rellán, Ángel de Andrés, Juan Gea, Blanca Portillo, Fernando Conde y Rafael Alonso completa el elenco de esta comedia palatina en la que Diana, condesa de Belflor, perspicaz, impulsiva e inteligente está enamorada de su secretario, Teodoro, quien ya está comprometido con Marcela, una de sus damas. Movida por los celos y la envidia, Diana hará todo lo posible para separar a los dos enamorados.

El perro del hortelano es la adaptación cinematográfica de la obra de Lope de Vega, que respeta el texto en verso. Obtuvo siete premios Goya en 1996, incluyendo los de mejor película, dirección y actriz (Emma Suárez).  También obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Mar de Plata.

Al igual que el resto de jornadas, la proyección se inicia a las 22 horas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído