Nueva parada de los encuentros comarcales 'En tu pueblo y en el mío'

Nueva parada de los encuentros comarcales 'En tu pueblo y en el mío'

Tras el parón invernal, el proyecto de encuentros comarcales 'En tu pueblo y en el mío', iniciativa promovida por Cuaderno de Entresierras en colaboración con los vecinos de la comarca, vuelve a la carga con una nueva cita.

Será el sábado, 27 de febrero, cuando los vecinos de Galinduste abran las puertas de su pueblo para recibir a los visitantes comarcales. Pueblo de arraigo y tradición, a orillas del embalse de Santa Teresa, bisagra entre el Campo de Salvatierra y la Tierra de Alba, lugar de historia y folklore, Galinduste es otra de esas localidades 'desconocidas' que pasan inadvertidas al turista corriente y con prisas.

Desde el municipio galindustense han preparado un completo programa para recibir a los participantes de este encuentro, una visita guiada  por los propios vecinos a través del patrimonio histórico y natural del pueblo.

Aunque la participación en este encuentro es gratuita, es obligatoria la inscripción previa a través del correo electrónico salamancaentresierras@gmail.com o en el teléfono 661412054 (se atiende wasap), indicando número de participantes y municipio de procedencia.

El proyecto de turismo comarcal “En tu pueblo y en el mío” está promovido por la plataforma Cuaderno de Entresierras en colaboración con personas particulares de la zona. Como en anteriores ocasiones, no queremos dejar pasar la ocasión de agradecer a los vecinos y autoridades de Galinduste su disponibilidad a participar en el proyecto.

Es una iniciativa de ámbito particular, sin ánimo de lucro y de participación voluntaria, de modo que desde la organización no se hacen responsables de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

10:00 h. Recepción en la Plaza Mayor con chocolate y pastas.
11:00 h. Visita guiada por la localidad: Reloj, Campanario e Iglesia.
11:45 h. Ruta de 5 kms, visitando La Atalaya. Es el paraje con más altitud del municipio. Se encuentra aproximadamente a unos 1.046 m de altitud sobre el nivel del mar. Dificultad baja. Al volver visita al Caño (antiguo lavadero restaurado).
14:30 h. Comida en la Plaza Mayor. Cada participante llevará su propia comida. El Ayuntamiento invitará a bebida y a café.
16:00 h. Proyección del videoclip de Raúl Díaz de Dios, 'Arrión', grabado en Galinduste.
17:00 h. Despedida.  

Comentarios