El número uno en la lista de Ciudadanos para el Congreso de los Diputados por Salamanca, Pablo Yáñez, ha expresado la satisfación de su partido porque se ha conseguido una campaña, que finaliza este viernes, "sin alejarnos de la primera exigencia que era transmitir ilusión, propuestas y proyecto y no entrar a un juego de descalificaciones, insultos o faltas de respeto que se han intentado hacer desde otras formaciones políticas". 

En este sentido, Yáñez se muestra convencido de que el respaldo en Salamanca hacia Ciudadanos va a ser mayoritario. "Muchísimos salmantinos llevaban muchísimos años esperando que por fin hubiese una opción que les representase, que fuese capaz de construir una sociedad mejor", ha afirmado al tiempo que también aseguraba que estos resultados empujarían a los de ámbito nacional para que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno. 

Respecto al comentario del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que decía que el segundo puesto se encontraba entre PSOE y Podemos, Yañez le ha advertido que se debería preocupar de que "va a abrir las urnas el domingo sin saber si va a ser capaz de ganar". De hecho, recordó a los votantes que la alternativa de cuatro años más de recortes, de plasma y de esconderse "pasa porque Albert Rivera sea el presidente". 

También tuvo un mensaje para el PSOE que, según comentó, ya pactó con el PP el pasado lunes para poner en conocimiento de cuáles son sus principios, que no son otros que "insultarse, enfrentarse" y creer que el problema de los españoles es el otro partido. "Tenían que haber ido de la mano en muchísimos temas de Estado. Ciudadanos está empujando hacia ese consenso pero solo vamos a poder afrontar una nueva etapa sin quienes la lideren tienen las manos limpias y no tienen mochilas". 

Sobre posibles pactos que Ciudadanos pueda llevar a cabo tras el 20 de diciembre, sobre lo que Albert Rivera ha anunciado este mismo viernes que no se apoyará a Podemos, Yáñez ha recalcado que "no se puede pactar en España con quienes no creen en España" en referencia al "referendum separatista" que, según el candidato, quiere hacer el partido que lidera Pablo Iglesias. "Nuestra solución es crear un proyecto común que vuelva a enganchar a los catalanes que se han desconectado". 

Por último, lanzó un mensaje a los votantes para que crean "en el cambio, en que se puede ganar. Pueden perder los malos sin que tengan que ganar los que también son malos, que por primera vez no hace falta taparse la nariz, que se puede ir a votar ilusionado". 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído