El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha convocado el Certamen de Pintura Celso Lagar, que estrena este año denominación coincidiendo con la celebración del 125 aniversario del nacimiento y los 50 años del artista mirobrigense Celso Lagar. De esta manera, se pretende homenajear y reconocer al artista plástico más conocido e internacional de Miróbriga.

Las Bases aprobadas para el certamen indican que podrán concurrir todos los artistas que así lo deseen sin distinción de residencia o nacionalidad.

La modalidad será pintura. La técnica a emplear y el tema serán libres, pero en todo caso originales. El número de obras presentadas por cada autor, será de dos como máximo. 

El plazo para poder entregar los originales se prolonga hasta el 30 de julio. Las obras serán expuestas en la Casa Municipal de Cultura durante el mes de agosto.

El Jurado  realizará una preselección de las obras presentadas antes de entrar a concurso. El primer premio está dotado con 2.532 euros y diploma. El Jurado quedará facultado para conceder sendos accésits de 380 euros con sus correspondientes diplomas.
    
Las bases íntegras del concurso así como la hoja de inscripción podrán verse en la página web del Ayuntamiento www.aytociudadrodrigo.es.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído