Movido fin de curso con peleas y robos de teléfonos móviles junto a la Plaza Mayor

Movido fin de curso con peleas y robos de teléfonos móviles junto a la Plaza Mayor

Este miércoles, 22 de junio, ha terminado el curso escolar para miles de alumnos salmantinos. Sin embargo, lo que para la mayoría es un día festivo, para otros se ha convertido en una pesadilla. El fin de curso ha estado movido en la capital, con peleas y robos de teléfonos móviles junto a la Plaza Mayor.

Desde las 17:00 horas la Policía Nacional y Local han tenido que intervenir en la calle Espoz y Mina y en la plaza del Corrillo al registrarse varios altercados. Un grupo de adolescentes se ha dedicado a amedrantar a otros de su edad, robándoles a la fuerza los teléfonos móviles y exigiéndoles el dinero que llevaban encima, según han informado a SALAMANCA24HORAS testigos presenciales de los hechos y fuentes policiales. Sin embargo, por miedo a represalias, las víctimas no han llegado a denunciar los hechos.

Es la misma zona donde desde hace dos meses se suceden las reyertas durante los fines de semana. También se suceden las borracherras e incluso un joven generó alarma entre las decenas de personas que se encontraban tanto en las terrazas hosteleras como paseando al verlo tendido en el suelo inmóvil. Los vecinos denuncian que los altercados son constantes, sobre todo por las tardes de viernes, sábados y domingos entre menores de edad que acuden a “un local donde les dan alcohol sin mirar el carnet”.

Comentarios
Lo más