¿Existe sentimiento de comunidad en Castilla y León?

¿Existe sentimiento de comunidad en Castilla y León?
Los orígenes de la fiesta de la comunidad se remontan a 1821 cuando el guerrillero castellano Juan Martín “El Empecinado” y sus compañeros comuneros organizaron una expedición a Villalar en busca de los restos de Padilla, Bravo y Maldonado. Estos hechos culminaron el 23 de abril de ese mismo año con un homenaje en la plaza de Villalar. Conmemorando estos hechos, se celebra cada año en esta fecha la fiesta de la comunidad de Castilla y León. SALAMANCA24HORAS ha salido a la calle para sondear el sentimiento de castellano leonés de los salmantinos y saber cómo viven esta fiesta.
 
La mayoría los encuestados se sienten castellano leoneses, sin embargo muchos piensan que no cuentan con el apoyo de las instituciones para que haya más identificación con la comunidad. “Los políticos deberían insistir en la educación y crear un sentimiento de comunidad que no existe”, aseguró una encuestada.
 
Por otra parte, muchos encuestados piensan que la fiesta pasa bastante inadvertida, y viven esta celebración como un día festivo más. “Deberían promocionar esta fiesta para que este día no fuese un día más”. También para algunos encuestados influye la situación de crisis que vive nuestro país, “hay cosas que preocupan más que esta fiesta”, señaló un sondeado.
Comentarios
Lo más