Los salmantinos son los que menos vidrio reciclan en Castilla y León...

El año pasado fueron 11,5 de media por habitante, cinco por debajo de la media regional. La nueva iniciativa ‘Los peque recicladores’, puesta en marcha por Consejería de Fomento y Medio Ambiente, los ayuntamientos de las capitales de provincia y Ecovidrio, busca involucrar a los alumnos de Primaria en el reciclado de vidrio

 Los salmantinos son los que menos vidrio reciclan en Castilla y León...
Los salmantinos son los que menos vidrio reciclan en Castilla y León...

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado por la directora general de Innovación y Equidad Educativa, Pilar González, Victoria Soto, ha presentado la liga ‘Los peques recicladores’, que permitirá acercar la educación ambiental a cerca de doscientos colegios.

La liga ‘Los peques recicladores’ tiene por objeto promover y concienciar a los escolares sobre la importancia y los beneficios de reciclar los envases de vidrio. Comenzará en marzo y finalizará en mayo, tras lo cual se premiará al colegio que más y mejor haya reciclado de la Comunidad.

Todos los centros dispondrán en sus inmediaciones de un iglú de reciclaje con la imagen de la acción. El colegio ganador obtendrá un premio mil euros con los que podrá adquirir material escolar, equipamiento informático o destinarlo a otras actividades del centro.

Y es que según los últimos datos disponibles, los salmantinos son los que menos reciclaron el año pasado en Castilla y León, con una media de 11,5 kilos por habitante, como puede verse en el gráfico adjunto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído