El Centro Cultural de Cabrerizos acoge hasta el próximo 27 de noviembre una original exposición de artesanía decorativa compuesta por piezas de cuatro artistas. La alcaldesa de Cabrerizos, Lourdes Villoria, fue la encargada de la inauguración de la innovadora muestra.

Cada uno de los artistas resumió la esencia de su obra. En primer lugar intervino Miguel Villamor, de Zamora, que comentó que su obra se basa en la fusión de distintos materiales (piedras, hierro, vidrio, etc.) para realizar trabajos estructurales con mucha figuración. Por su parte, Antonio Graña, de Burgos, destacó el intento de jugar con los espacios a través de la creación de figuras con óxido de hierro, llevando este material hasta el límite de lo posible.

El salmantino Antonio Iglesias destacó que emplea pastas refractarias con minerales como óxidos colorantes y sulfatos sobre una base de madera reciclada para crear cerámica innovadora en texturas y formas. Y por último, Francisco Flecha del Pozo, de León, pretende, jugando con la materia y las texturas (espejos clavos, cerámica) la expresión de formas geométricas. Busca el equilibrio metafísico en la materia con el contraste y el juego entre el volumen y el color.

Cabrerizos acoge una exposición diferente, original y muy innovadora dentro del panorama de las artes decorativas que estará a disposición del público hasta el 27 de noviembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído