Los veteranos del UD Salamanca se adjudican el VII Partido de las Estrellas

Los veteranos del UD Salamanca se adjudican el VII Partido de las Estrellas

La séptima edición del  Partido de las Estrellas aterrizó este sábado en Valladolid con un formato de cuadrangular de fútbol sala que se adjudicaron los veteranos de la Unión Deportiva Salamanca. El combinado salmantino demostró su progresión en la cita de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), y a la séptima ocasión logró inscribir su nombre en un palmarés que domina el equipo de veteranos del Real Valladolid con cinco entorchados, mientras que sus homólogos del Real Ávila se han impuesto en una edición (2013).

En esta ocasión, el campeonato, que se celebra a propósito del Día Internacional de la Discapacidad, enfrentó a la selección autonómica de Fecledmi de deportistas con discapacidad intelectual, al Real Valladolid, al UD Salamanca y al Club Deportivo Maristas, equipo que ejerció de anfitrión, al jugarse la competición en su pabellón en el barrio de Huerta del Rey.

En la primera semifinal, el Maristas, liderado por un gran Virgilio Benito, daba la sorpresa de la mañana al dejar fuera de la final a los veteranos blanquivioleta (4-2). Virgilio, con cuatro goles de bella factura, truncaba el objetivo vallisoletano de recuperar el cetro de una competición regional que contó con la colaboración de la Junta, Feaps Castilla y León y Coca Cola.

El Real Valladolid, mermado en efectivos, aunque con jugadores importantes como el guardameta Rodri o Turiel, se tuvo que conformar con la lucha por el tercer puesto, partido que le enfrentó al equipo de Fecledmi.

La selección castellana y leonesa se encontró con los blanquivioleta después de caer en la otra semifinal (2-1) con el UD Salamanca. El equipo autonómico demostró su progresión y sus mimbres de futuro, y hasta tuvo el gol del empate en la última jugada cuando el salmantino Fran Mangas marró una clara ocasión delante del portero.

El tanto de los chicos de Raúl Llanos lo anotó el burgalés  Dani Visa, otro de los jugadores que poco a poco está entrando en el equipo regional.

En la final de consolación, el Real Valladolid, ya con más efectivos, se lamió las heridas con un claro 4-0, en un partido en el que el equipo de Fecledmi pudo haber anotado más de un gol.

En la gran final, con un buen ambiente en las gradas del Polideportivo Marista, el equipo de casa se adelantó en la primera mitad (1-0, min. 14) después de dominar los primeros 20 minutos con superioridad, pese a no crear demasiado peligro en la meta defendida por el salmantino Óscar.

En la segunda mitad, el guión cambió, y fueron los visitantes los que adquirieron la manija del encuentro hasta que el joven Álex igualó el partido a falta de siete minutos para el final del choque.

Con el empate a uno se llegó al pitido final, y la séptima edición del Partido de las Estrellas, una de las citas más importantes del calendario del deporte adaptado en Castilla y León, se decidió desde el punto de penalti. En los lanzamientos, la Unión Deportiva Salamanca estuvo más acertada, al igual que su portero, y los charros se adjudicaron el campeonato por dos lanzamientos convertidos a uno.

Comentarios