El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña contará, la próxima legislatura, con un alcalde de distinto signo político: el socialista Manuel Gago. En el pleno de investidura celebrado este sábado obtuvo los apoyos de UPyD y Partido Socialista. Con ello ,consiguió un total de siete apoyos frente a los cinco que logró Ángel Luis Peralvo (anterior alcalde) por parte de su grupo. Ciudadanos se abstuvo en la votación.

En las pasadas elecciones municipales, la del Partido Socialista resultó la lista más votada. Seguida, muy de cerca, de la del Partido Popular. Ambas formaciones consiguieron una representación de cinco ediles. El resto, Ciudadanos, Ganemos Villamayor y UPyD, lograron un concejal. Huerto de Ideas y VOX quedaron sin representación política en el Consistorio.

En su discurso tras haber tomado el bastón de mando, Manuel Gago destacó ?que hoy es un día de intenciones y agradecimientos?. Empezó por esto último, sobre todo entregado al apoyo de su mujer y su hija para que se presentara como candidato a la Alcaldía del municipio. Por otro lado quiso aclarar ?que no hemos concurrido a estas elecciones para echar a nadie?. Así las cosas, pidió a la oposición ?sumarse a nosotros porque queremos hacer un Ayuntamiento estable e inclusivo?. Finalmente prometió, ante todos, hacer valer el eslogan con el que se presentó a las pasadas elecciones municipales: ?Ganamos todos, gobiernas tú?. En suma, convertir a Villamayor ?en ciudad de la verdad y la luz?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído