IU critica la parada militar prevista para el próximo domingo

IU critica la parada militar prevista para el próximo domingo

Izquierda Unida de Santa Marta de Tormes ha mostrado su descontento por el acto militar previsto para el próximo 1 de febrero en la localidad. La formación no entiende qué relación tienen las fiestas patronales de la localidad con un acto así, “máxime cuando nada tiene que ver con las tradiciones de Santa Marta ni la citada base militar se encuentra en nuestro término municipal”.

Critica IU que no se haya informado de la actividad a la oposición hasta este pasado martes “sin darnos la más mínima oportunidad de al menos opinar al respecto” aunque, añaden, “es la forma habitual de proceder del Equipo del PP en este Ayuntamiento”. 

A preguntas de Izquierda Unida, el alcalde, Javier Cascante, explicó que el único gasto para el Ayuntamiento serán los 1.400 euros que cuesta el ‘Guion’ (banderín). Para IU, sin embargo, “es evidente que tal despliegue no nos saldrá barato a los ciudadanos”: Por tal motivo pedirán aclaraciones en el Congreso de los Diputados “para que todos los ciudadanos puedan saber cuánto les cuesta dicho acto”.

Los representantes de Izquierda Unida en la localidad aseguran que no se prestarán “a ser la comparsa de un acto que nada tiene que ver con las tradiciones de Santa Marta y que nada aporta a unas fiestas que han de servir para disfrute de todos y  que más bien suena a despedida y cierre militarista para un  alcalde autoritario, o lo que sería peor, el  primer acto de precampaña del PP, con el dinero de todos, eso sí”.

Comentarios
Lo más