En la mañana de este viernes ha sido presentado, en el Ayuntamiento de Guijuelo, al nuevo técnico de Identificación de Oportunidades para el Empleo, Teodoro García. Esto, dentro de la iniciativa de dinamización económica y de creación de empresas en el ámbito rural puesta en marcha por la Diputación Provincial y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. La presentación ha corrido a cargo de José Prieto, vicepresidente del Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación, OADER.
 
Los siete técnicos para la identificación de oportunidades de dinamización económica y de creación de empresas en el ámbito rural contratados por la Diputación de Salamanca a través de una subvención concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ya han comenzado a prestar sus servicios en otras tantas sedes distribuidas por la provincia.
 
El Organismo Autónomo de Empleo y Desarrollo Rural de la Diputación (OAEDR), se encargará de la coordinación de estos técnicos que durante un año colaborarán con iniciativas públicas y privadas en la promoción e implantación de políticas activas de empleo relacionadas con la creación de actividad empresarial en las zonas rurales de la provincia.
 
El ámbito de actuación de los siete técnicos se ha establecido en coincidencia con las siete oficinas del Servicio Público de Empleo en la Provincia: Oficina de San José, Oficina de San Quintín, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, Peñaranda y Vitigudino. Su ubicación física se ha distribuido bien en las oficinas de la Diputación en estos municipios, como en algunos casos los propios Ayuntamientos y también las oficinas de empleo, como en el caso de los dos técnicos de Salamanca para atender a los municipios de la comarca de Salamanca adscritos a la misma. Dichas sedes y horarios se pueden consultar en la página web del OAEDR (www.oaedr.es).
 
Objetivos de los técnicos

 

Los cometidos asignados a los técnicos de empleo recogen la prospección de recursos ociosos o infrautilizados, de proyectos empresariales de promoción económica local e iniciativas innovadoras para la generación de empleo en el ámbito local, identificando nuevas actividades económicas y posibles iniciativas emprendedoras. También se ocuparán de difundir y estimular oportunidades de creación de actividad entre los desempleados, promotores y emprendedores, así como de las instituciones colaboradoras.
 
El acompañamiento técnico en la iniciación de proyectos empresariales para su consolidación en empresas generadoras de nuevos empleos, asesorando e informando sobre la viabilidad técnica, económica y financiera y, en general, sobre los planes de lanzamiento de las empresas; o bien el apoyo a promotores de las empresas, una vez constituidas éstas, acompañando técnicamente a los mismos durante las primeras etapas de funcionamiento, mediante la aplicación de técnicas de consultoría en gestión empresarial y asistencia en los procesos formativos adecuados para favorecer la buena marcha de las empresas creadas, son otras finalidades asignadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído