El Grupo municipal Somos Santa Marta se ha manifestado este lunes a propósito del proyecto ?Desosmarca? presentado la pasada semana por los alcaldes de Santa Marta y Carbajosa de la Sagrada y que pretende unir las zonas industriales, comerciales y naturales de ambos municipios a través de una red de carril bici.

Para Somos Santa Marta, los 2 millones de euros que costaría el proyecto suponen ?un derroche de dinero que no responde a ningún tipo de estudio ni reduce la circulación de vehículos motorizados ya que ambos municipios son ciudades dormitorio dependientes de Salamanca?. 

Recuerda la formación que el pasado mes de octubre el equipo de Gobierno rechazó una moción de Somos que pedía la finalización de las conexiones de carril bici con la capital y los pueblos cercanos además de la puesta en marcha del servicio de préstamo de bicicletas a través de una infraestructura similar a la de la Ciudad de Salamanca ?con argumentos sorprendentes como la falta de fondos o la ausencia de subvenciones?. Somos Santa Marta asegura haberse basado en su propuesta en el plan de movilidad de Salamanca, la población potencial demandante del servicio y la buena experiencia de su uso en la ciudad entre otras. ?Quizá antes de invertir tanto dinero en algo que no será más que utilizado para salir en bici los domingos debemos invertir más en realizar un estudio que argumente esta puesta en marcha, y un plan de movilidad de nuestro municipio debería ser lo primero?, advierten.

A juicio de Somos Santa Marta, resulta curioso ?el afán de publicidad del equipo de Gobierno sobre noticias que ni siquiera lo son?. 

Así las cosas creen que se rechazó su moción ?o bien para tomarla en beneficio propio o porque ya se estaba cocinando este proyecto en el momento de presentar nuestra moción echándola abajo con argumentos absurdos como los costes o falta de subvenciones en lugar de llegar a un diálogo con las fuerzas políticas solicitando el consenso y la adhesión de ideas al plan que ahora se presenta?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído