Ciudad Rodrigo se prepara para una nueva edición de la Farinato Race

Ciudad Rodrigo se prepara para una nueva edición de la Farinato Race

Después de haber recorrido distintas ciudades españolas, la Farinato Race vuelve a su lugar de origen con una de las pruebas más duras de todas las celebradas hasta el momento. La carrera, que tendrá lugar este sábado a partir de las 11:30, se ha presentado en rueda de prensa esta mañana en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

María José Ramos, concejala de Deportes del Ayuntamiento, agradeció su labor a la Farinato Race, que “está llevando el nombre de Ciudad Rodrigo por toda España”. La Corporación ha apoyado la carrera desde su inicio en 2013 bajo el nombre de Farinato de Hierro, y lo hará de nuevo el próximo sábado. Colaborarán las delegaciones de Obras, Policía Local y Deportes.

Rubén Morán, director y organizador del evento, ha anunciado que ya son casi 600 los inscritos en esta nueva edición, la mayoría de fuera de Ciudad Rodrigo, y que Lluis Barbé Llagostera, líder del Circuito Europeo de Obstáculos, no se perderá el evento.

El circuito será el más espectacular hasta el momento, pues la organización dispondrá de los fosos y la muralla para hacer sufrir y disfrutar a los participantes, que saldrán por tandas de 150 personas cada una. Como en las últimas ediciones, el Farinato Camp hará de Ciudad Rodrigo una fiesta, en la que se prevé que estén presentes Los 40 Principales.

Las inscripciones, tanto para los corredores como para los voluntarios, continúan abiertas en la página web de la prueba, y todos los beneficios se donarán a Pyfano - Niños con Cáncer.

Comentarios
Lo más