Horario reducido de las bibliotecas por Navidad; en enero, abiertas las 24 horas

Horario reducido de las bibliotecas por Navidad; en enero, abiertas las 24 horas

La llegada del mes de enero trae consigo la vuelta a la normalidad en las bibliotecas de la Universidad de Salamanca. Aunque, más que a la normalidad, a un tiempo en el que la afluencia a las mismas aumenta a medida que se acercan los exámenes del primer cuatrimestre. Por ello, es común la estampa de universitarios esperando a primera hora de la mañana a la apertura de estos centros de estudio con el fin de ‘coger sitio’ donde llevar a cabo su preparación académica.

Durante estos días de vacaciones, en los que la mayoría de los estudiantes de la Universidad regresan a sus casas para pasar estas fiestas junto a sus familias, provocan que las bibliotecas adapten sus horarios. Poor ejemplo, la biblioteca de Libreros abrirá hasta el 27 de diciembre de 8:30 a 21:00 horas (lunes y martes) y 9:00 a 21:00 horas los miércoles, sábados y domingos). Del 28 de diciembre al 3 de enero, por otro lado, abrirá solo de 9:00 a 21:00 horas los lunes, martes, miércoles, sábado y domingo.

Del 4 al 10 de enero, sin embargo, la biblioteca conocida popularmente como la de Libreros abrirá sus puertas las 24 horas del día de lunes a domingo (excepto el 5 de enero que cierra a las 14:00 horas). La biblioteca de Abraham Zacut será aprovechable de 8:30 a 24:00 horas de lunes a domingo y la de Francisco Vitoria, de 8:30 a 3:00 horas.

Comentarios
Lo más