Los parlamentarios socialistas Rosa López y David Serrada han comparecido durante la mañana de este martes para anunciar la presentación de un total de 134 iniciativas legislativas en el periodo transcurrido desde que se iniciara la Legislatura tras los comicios del pasado 26 de junio. Así, la senadora López ha explicado que el grupo socialista continúa con el trabajo iniciado en la exigua Legislatura previa. ?Estamos trabajando para proteger los derechos de los ciudadanos y los servicios públicos?, asegura.

Proposiciones No de Ley, Iniciativas Legislativas y Peticiones de Comparecencia. Los parlamentarios salmantinos del Partido Socialista trabajan n mejorar la Educación, la Sanidad y la defensa de las víctimas de la Violencia de Género, entre otras cuestiones. ?Queremos promover una ley de emergencia educativa, la ley de segunda oportunidad, la implantación de la industria 4.0 y una reforma de la ley electoral?, según ejemplifica Rosa López. De igual manera, anuncia que han reclamado la comparecencia del Ministro del Interior en funciones por los casos de violencia machista y el caso de las escuchas, entre otras cuestiones, la del  titular de Justica por las tasas, así como la del propio presidente en funciones, Mariano Rajoy.

A este respecto, David Serrada, reconoce que el momento que atraviesa la política española es especial y reclama que la Legislatura se ponga en marcha cuanto antes. Además, acusa de ?vaguear? a los parlamentarios populares. ?No hacen nada para sacar a la país de esta situación, mientras los diputados y senadores socialistas nos dedicamos a trabajar?. Además, Serrada asegura que las 134 iniciativas presentadas tienen que ver con la provincia de Salamanca. ?Becas, conciliación de la vida familiar y laboral, la salud o el futuro de nuestros hijos. Queremos solucionar nuestro presente y garantizar el futuro?, insiste.

?Hay quien se ha dedicado a ver el Tour de Francia y ahora los Jugos Olímpicos?, en alusión al presidente en funciones Mariano Rajoy, ?pero nosotros nos dedicamos a trabajar porque todo el mundo pueda tener unos  ingresos mínimos, que las prestaciones suban, así como el Salario Mínimo Interprofesional?. Igualmente, Serrada ha explicado que muchas de las iniciativas están enfocadas a desbloquear el bloqueo institucional que atraviesa el Parlamento, ?provocado por el PP?, aclara. En este sentido se pregunta si el Ejecutivo podrá aprobar los presupuestos o el techo de gasto, en funciones.

?Tenemos que evitar que el PP nos suma en una situación en la que nuestros trabajo se ve muy limitado, y no está haciendo nada para solucionarlo. Que mire dentro de su espectro ideológico que es amplio, ya que el Congreso tiene mayoría conservadora?. En este sentido, David Serrada, ha anunciado que él se decanta por la posición que fijan los órganos de dirección de su partido que, en este sentido, es la negativa a apoyar la formación de gobierno por parte de Rajoy, y a facilitarla con una abstención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído