Grito silencioso de COAG contra la violencia de género

Grito silencioso de COAG contra la violencia de género

Un año más, el Área de Mujeres de COAG y la Confederación de Asociaciones de Mujeres del Medio Rural (CERES) se suman al Día Internacional para la eliminación de la Violencia Contra la Mujer. En esta ocasión, ambas organizaciones han promovido un minuto de silencio en todos sus centros de trabajo l para llamar la atención sobre la dramática situación de las víctimas de violencia de género en el medio rural.

A pesar de la subida del 8,6 % respecto al años anterior, CERES denuncia que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 sitúan la partida del el Programa contra la Violencia de Género un 33 % por debajo del montante económico de 2009. “Cuando hablamos de salvar vidas todos los recursos son pocos”, subrayó la presidenta de CERES, Inmaculada Idáñez. “La actuación institucional es fundamental para la prevención y para evitar la violencia en el seno de muchas familias”, añadió antes de apostillar que para las mujeres del medio rural “estas condiciones nos dejan en una situación de especial vulnerabilidad, cuando conocemos que las Comunidades Autónomas han descendido a su vez sus presupuestos en un 32 % y no hay interés económico para fines sociales en los Ayuntamientos”. 
 
Desde CERES y COAG apuestan por sensibilizar y formar como forma de prevenir la violencia. De ahí, que desde hace ya 2 años, CERES esté desarrollando una programa de formación para agentes de igualdad en Violencia de Género con 40 puntos de atención a las víctimas en el medio rural. El objetivo es que todo el personal que tiene que trabajar con víctimas de violencia de género tenga información del motivo por el que nace este problema, cómo solucionarlo y los derechos que nos garantizan el sistema.

Comentarios
Lo más