El expresidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca recibe la Orden de San Raimundo de Peñafort

El expresidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca recibe la Orden de San Raimundo de Peñafort

El expresidente del Colegio de Graduados Sociales de Salamanca y actual vicepresidente 2º del Consejo General de Graduados Sociales de España recibió de manos del ministro de Justicia, Rafael Catalá, la Orden de San Raimundo de Peñafort.

Se trata de la máxima condecoración con la que el Ministerio de Justicia reconoce la labor y el trabajo de los profesionales que trabajan y colaboran día a día en el campo de la justicia.

En su intervención, el ministro de Justicia repasó los hitos más importantes alcanzados por esta profesión, sus perspectivas de futuro,  y su posicionamiento entre las profesiones jurídicas, “un futuro prometedor con objetivos muy bien definidos y que a lo largo del año que comenzará en breve se podrán alcanzar”. 

Asimismo el Ministro Catalá recordó que hace un año exactamente en esa misma sala se le impuso la Gran Cruz de la Justicia Social, reconocimiento personal que agradece sinceramente y que se une  también a su gratitud por el excelente trabajo que realizan los Graduados Sociales en todos los ámbitos en los que tienen presencia.

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Álava, Antonio Landaluce Pérez de Turiso,  pronunció la ‘laudatio’ de  Joaquín Merchán, repasando su trayectoria profesional y destacando los méritos que le hacen valedor de tan distinguida condecoración.

En su discurso de agradecimiento, Joaquín Merchán  elogió el derecho del trabajo a través de la figura del profesor ya fallecido Manuel Alonso Olea, “quién ha sido y sigue siendo todo un referente en el ámbito del derecho del trabajo y la Seguridad Social”. 

Por su parte, el Presidente del Consejo General de Graduados Sociales, Javier San Martín, tuvo unas palabras especiales al condecorado al que agradeció “su trabajo, buen hacer y profesionalidad a lo largo de sus carrera, ayudando con ello al prestigio de la profesión”.

En el acto celebrado en Madrid estuvieron presentes todos los presidentes de Colegios Provinciales de Graduados Sociales de España y a un nutrido grupo de autoridades, magistrados y políticos que, con su presencia, manifiestan su apoyo y respeto por el colectivo de Graduados Sociales.

El colegio de Salamanca estuvo representado por su actual presidente, Ángel Castilla Corral, y su vicepresidente, José Luis Muñoz Ruano, así como por amigos y familiares de Joaquín Merchán Bermejo. 

 

Comentarios