Apenas el 33% de los niños pobres tienen acceso a la única prestación dirigida a mejorar su situación

Apenas el 33% de los niños pobres tienen acceso a la única prestación dirigida a mejorar su situación
Casi el 60% de los parados salmantinos carece de una retribución económica. Con 770 euros de media, es la decimosexta más baja del país

Si la economía no genera empleo suficiente para todos o este no es de calidad, los hogares solo pueden salir de la pobreza a través de la protección social, pero en el caso de España la inversión es muy escasa y no se distribuye de forma equitativa. Apenas el 33% de los niños pobres tienen acceso a la única prestación dirigida a mejorar su situación.

“Las prestaciones sociales para el hogar y la familia deberían proteger a niños y niñas de la pobreza y limitar las desigualdades. Sin embargo, esto no pasa por la poca inversión del Estado (un 1,3% del PIB), el diseño inadecuado que no se centra en los niños y las niñas, la poca cobertura de las prestaciones y la poca inversión que se realiza por niño”, afirma Save the Children en su informe.

Los parados salmantinos cobran la decimosexta prestación por desempleo más baja del país (décima el mes pasado). Con una media de 770 euros, según los últimos datos hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, deja de estar entre las diez menores, puesto ocupado durante los últimos años.

En concreto, 12.262 parados pueden cobrar una prestación por desempleo en Salamanca, mil cuatrocientos menos que hace un año, lo que supone que casi el 60% de los desempleados carece de este tipo de ingresos. Y quienes tienen derecho a una prestación, la media es de apenas cuatro meses. Además, son cinco mil seiscientos parados menos con prestación que antes de la reforma laboral del año 2012.

Comentarios
Lo más