San Miguel de Valero ya no forma parte de la Mancomunidad de Aguas de Guijuelo. Así lo recoge ya el Boletín Oficial de Castilla y León, que oficializa de esta forma una situación que ya se había hecho efectiva desde hace varios meses.

Consultado por SALAMANCA24HORAS el alcalde de la localidad, Manuel Oliva, explica que ha preferido solicitar la baja ante un  coste del servicio que considera muy caro sobre todo porque se necesita muy puntualmente. Antes de repercutirlo sobre el vecino ha preferido adoptar la decisión de dejar de pertenecer a la Mancomunidad.

El servicio, que sirve para garantizar el mantenimiento de las Redes, suponía, además del consumo, un coste de 32 euros por contador. Ese precio exigía que, para compensarlo, el Ayuntamiento aplicara a cada hogar una subida de unos 35 euros, un impuesto considerado ?innecesario?.

Para Oliva, necesitar más el servicio al que ahora renuncia sería una buena noticia ?porque supondría que habría mayor movimiento de personas a lo largo del año en el pueblo?. Sin embargo, vistas las necesidades actuales considera que lo más prudente es quedarse al margen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído