El director general del Salmantino, Ricardo Magno, se muestra muy feliz por la marcha del Tercera durante esta temporada. ?Ha sido muy buena y con sensaciones de que hemos jugado fútbol de mucha calidad. Creo que hemos hecho un fútbol bonito y divertido. El Salmantino siempre va a ganar y no especula a pesar de tener jugadores muy jóvenes. Los chicos tienen mucha proyección. En la segunda vuelta hemos hecho 35 puntos?, explica Ricardo Magno.

Pero también es exigente y reconoce que tuvieron fallos: ?Yo creo que los ocho partidos que estuvimos sin ganar nos marcaron. A veces nos ha falta un poco de suerte porque algunos nos han ganado sin hacer nada. También, quizá, los jugadores nuevos tardaron en sumar lo esperado?.

Y respecto a la cantera se siente satisfecho por la actuación y el crecimiento de los chicos. ?El balance es positivo. Hemos estado hasta el minuto 88 ascendidos en Juvenil Regional y Provincial. El juvenil Regional debería de haber sumado más puntos, sobre todo ante rivales muy inferiores. El resto de equipos regionales ha quedado por encima de Santa Marta y dos equipos de fútbol 7 son campeones. La intención es ampliar equipos de fútbol 7 para la próxima temporada?, continúa.

Lo que sí agradece Richard es el trato que les ha dado Hermaflor y el cuidado que han tenido con Las Pistas.  ?Salamanca necesita un campo. Si sale Hidalgo, que ojalá salga, tendrá que jugar ahí. Aunque estoy seguro de que se va a abrir para algún equipo el año que viene?, confiesa Ricardo Magno.

Pero rápidamente se fija en el futuro. ?Lo que yo sé, es que está totalmente descartado que nos desciendan. He hablado con Fran Menéndez, de la Federación de Castilla y León, y me transmitió mucha seguridad. Me dijo que se nota que hacemos las cosas con equilibrio. El Salmantino ahora mismo es difícilmente mejorable y mi pena ha sido no haber abierto el Helmántico aunque creo que se hará. Los relaciones con la Federación es cosa de la Junta Directiva?, afirma.

Y no cierra su continuidad, aunque ya está trabajando en la próxima temporada: ?Mi trabajo, si no lo puede desarrollar con ilusión, es muy difícil. Tiene un gran contenido personal y yo estoy feliz con el trato con los jugadores de todo el club. Hoy tengo varias entrevistas con padres. El tema del Tercera lo harán como el año pasado, con María y Pitu a la cabeza. Se hablará con los jugadores más adelante?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído