Abierto el plazo para unas ampliadas ludotecas de verano

Abierto el plazo para unas ampliadas ludotecas de verano

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido ampliar el número de plazas de las ludotecas de verano para dar respuesta a la alta demanda de estas actividades dirigidas a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Gracias a esta ampliación se ofertan un total de 180 nuevas plazas para los CEAS de Vistahermosa, Buenos Aires, Garrido y Pizarrales.

Las actividades se dirigen a niños de 3 a 9 años y se desarrollarán en el mes de julio, en el caso de los CEAS de Pizarrales (también en el Centro Municipal Unamuno), Vistahermosa y Buenos Aires; y del 1 al 9 de septiembre en los Centros de Acción Social de Garrido y también Vistahermosa, a través del programa “Concilia” que oferta actividades durante un horario más amplio (de 8:30 a 14:30 horas).

El plazo de inscripción para las nuevas 180 se abre este lunes, 15 de junio, en los correspondientes CEAS donde se desarrollarán las actividades, dando prioridad en la adjudicación a las familias que se encuentran en lista de espera de la convocatoria de  la Campaña de Verano 2015 que abrió el Ayuntamiento el pasado 4 de mayo.

La programación de las ludotecas tiene un carácter preventivo e integrador y se dirigen a menores que pasan su verano en la ciudad. Tienen un contenido formativo, cultural, deportivo y lúdico en el propio barrio, con lo que el Ayuntamiento ha considerado oportuno incrementar las plazas al existir un interés público que aconsejan la promoción de esta actividad.

Con esta nueva ampliación de plazas el Consistorio ofrecerá este verano cerca de 1.500 plazas en las ludotecas y actividades de verano para las familias salmantinas con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar, a la vez que los participantes disfrutan de propuestas recreativas, culturales, deportivas y educativas. 

Comentarios
Lo más