La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, una inversión de 910.892 euros que se utilizará para cubrir algunas de las necesidades asistenciales diarias del complejo de atención especializada de Palencia y de los centros de salud y consultorios locales salmantinos. Así se garantiza la mejor atención posible para los usuarios de los mismos.

Entre las partidas que incluye el presupuesto global se encuentra una inversión de 463.909 euros para la adquisición de medicamentos para el Servicio de Farmacia del Complejo Asistencial de Palencia, que se emplearán tanto en el tratamiento del VIH en adultos y niños de más de 12 años de edad, como en la asistencia de las personas que padecen esclerosis múltiple. Asimismo, este mismo centro recibirá 227.532 euros más para el mantenimiento preventivo, correctivo, técnico y legal del tomógrafo axial computerizado de su Servicio de Radiología.

Finalmente, se destinarán 219.450 euros a la compra de tiras INR para el Servicio de Hematología del Complejo Asistencial de Salamanca. Con ellas se atenderá a los pacientes en tratamiento anticoagulante oral, muchos de ellos con medicación diaria y de por vida. Con ello se disminuye la eficacia de la coagulación normal y se evita el desarrollo de trombos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído