San Martín de Tours, honrado este fin de semana en Cristóbal de la Sierra con matanza tradicional

Arranca este viernes con la proyección de la película ‘La vaquilla’ en el salón del Ayuntamiento y se prolongará durante el sábado y el domingo

 Segunda edición de la matanza típica de La Fuente de San Esteban
Segunda edición de la matanza típica de La Fuente de San Esteban

La localidad de San Cristóbal vivirá durante este fin de semana la festividad de San Martín de Tours 2017 con la matanza tradicional. Los actos arrancan este viernes con la proyección de la película ?La vaquilla? en el salón del Ayuntamiento desde las 21:00 horas. Tras el visionad, quedada en la plaza con la charanga ?La Clave? y las peñas para disfrutar del típico ?corre bares?.

Ya el sábado, los cristobalenses amanecerán con la matanza típica tradicional desde las 9:00 horas. El evento estará amenizado por el tamborilero J.A.L.M. ?El Emigrante? y los asistentes podrán degustar chocolate, churros, perrunillas y aguardiente en el multiusos del frontón de la localidad.

A las 14:00 horas será el momento para reponer fuerzas saboreando los productos típicos del cerdo. El almuerzo estará regado con la cata de vinos ?El triñuelo?, también en el multiusos del frontón. Por la noche, desde las 21:00 horas, el salón del Ayuntamiento albergará la proyección de la película ?Los santos inocentes?. A continuación, verbena amenizada por la orquesta ?Tanzania?.

El domingo a mediodía tendrá lugar la recepción de las autoridades en el Ayuntamiento con vino español para todos los asistentes. Después, santa misa cantada por el coro de la localidad y amenizada por el tamborilero local ?El Emigrante?. Al finalizar se procederá al traspaso de la capa del alcalde de Valdelacasa al de Peromingo. Además, entrega de placa conmemorativa e insignia de la localidad, lectura de poesía por parte de Antonia Pérez. A continuación, procesión del santo ofrenda floral.

Para finalizar, a las 15:30 horas, comida de hermandad en el multiusos. El menú se compondrá de patatas ?meneás? con torreznos, chichas y calvotes. Con pan, vino, café y chupito, tendrá un precio de 3 euros para los no invitados. Además, la Diputación de Salamanca ha dispuesto un autobús y un animador para la jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído