La ya clásica prueba de la localidad armuñesa de Monterrubio ha celebrado a lo largo de la mañana del día de hoy su novena edición gran éxito de participación y numeroso público congregado para animar a los corredores en una primaveral jornada de atletismo popular.

Desde las 11:00h comenzaban a disputarse con puntualidad las numerosas pruebas de menores: Chupetines, Pre-benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles-Junior; de manera que a las 12:30h el Diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, daba el pistoletazo de salida a los participantes de la prueba absoluta, que recorrerían una distancia total de 5.000 metros, dando 5 vueltas a un rápido circuito urbano y haciendo así la prueba mucho más vistosa para el público.

El primero en cruzar la línea de meta fue el atleta del CD La Armuña, Diego Alberto Cuesta, con un tiempo de 15:55. En categoría femenina, la vencedora fue la corredora cacereña Macarena Muñoz, que paró el crono en 19:57.

Una vez elaboradas las clasificaciones, tuvo lugar la entrega de premios a los primeros clasificados de las categorías menores y de la prueba de adultos (Veteranos A, B y C y Locales), así como a los tres primeros absolutos, tanto en categoría masculina como femenina. Además se premió al mejor equipo mixto con más de 10 integrantes llegados a meta, el CD Urban Runners Salamanca.

Más de 100 fueron los trofeos y premios, como lentejas de La Armuña, botellas de vino Viña Ver y cestas de fruta, que la organización tenía preparados para este evento deportivo.

Además, después de finalizar la carrera, los corredores pudieron hidratarse con las sandías colocadas en el avituallamiento final y recuperar fuerzas gracias al cortador profesional de jamón a cargo de la organización.

Una vez más, éxito de organización y convocatoria por parte del CD La Armuña y su Presidente, Ramiro Morán; y del Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña, representado hoy en la figura de Ángel Ribeiro, Concejal de Deportes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído