Peñaranda de Bracamonte acometerá durante las próximas semanas las actuaciones que permitan la peatonalización de las plazas del municipio. Según ha informado el primer edil de la localidad a este medio, José Antonio Jiménez Barcala, “se estudia cerrar el tráfico al centro histórico para permitir que la visita al municipio sea más tranquila y atractiva para los visitantes”.

Desde el Consistorio tienen previsto que las actuaciones se lleven a cabo durante los fines de semana, los sábados desde las 20:00 horas hasta la noche del domingo para no interrumpir la actividad comercial del municipio, empezando desde este mes habiéndose ya señalizado la intención. Afectarán a la circulación de tráfico rodado y estacionamiento de las plazas de España, Constitución y Agustín Martínez Soler, en las que se sustituye el sistema de vallado por el de bolardos, según el primer edil. También ha confirmado que se verá como incide la peatonalización en la práctica y con el paso del tiempo “aunque existen alternativas para soportar la circulación de las plazas.  

 

Además, se pretende la construcción de un párking subterráneo en la Plaza de España aunque para dicho proyecto no hay fecha de inicio de obras. En este sentido, Jiménez Barcala ha señalado “que es un proyecto de difícil ejecución por los momentos actuales de crisis económica del que dependen de las constructoras pero, en principio, la acogida ha sido buena”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído