CSI-F rechaza la propuesta de modificación de equipos de orientación en los centros educativos

 CSI-F rechaza la propuesta de modificación de equipos de orientación en los centros educativos
CSI-F rechaza la propuesta de modificación de equipos de orientación en los centros educativos
El pasado miércoles, se remitió a las organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial un borrador de Orden que planteaba algunas creaciones y supresiones de Equipos de Orientación y una importante modificación en los ámbitos de trabajo de muchos de ellos para ser debatido en la Mesa Sectorial a celebrar hoy viernes día 13. En la provincia de Salamanca está previsto que se supriman los equipos de orientación de los centros educativos de Tamames en beneficio de Salamanca y Calzada de Valdunciel
 
Desde la Dirección General de Innovación Educativa de CSI-F han asegurado “que se nos afirmaba que esos cambios estaban hablados con los equipos afectados y que era una modificación de pequeño calado. Para nuestra sorpresa, cuando hemos estudiado el documento y hablado con alguno de los centros implicados, hemos visto que ni lo uno ni lo otro respondía a la realidad: los cambios tienen bastante importancia y, una vez más, no se ha contado con los sectores afectados”.
 
Por ello, “CSI·F ha pedido la retirada del borrador en la Mesa Sectorial de hoy para que pueda ser estudiado con detenimiento y para que cuente con las aportaciones de los profesionales que trabajan en los equipos. Esta petición de retirada ha sido seguida de forma unánime por el resto de sindicatos con representación en la Mesa Sectorial y, por ello, la administración ha planteado estudiar el asunto emplazándonos a una nueva reunión el lunes a última hora de la mañana para tratar de nuevo sobre el tema”.
 
Finalmente, aseguran “que CSI·F no está dispuesto a permitir que se sigan modificando las condiciones de trabajo de los profesionales de la educación por decreto, sin negociación y a toda prisa. Si queremos mejorar el sistema educativo hay que escuchar a sus profesionales”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído