El PSOE denuncia que el folleto del Ayuntamiento sobre Las Malotas llevaba escudo municipal

 El PSOE denuncia que el folleto del Ayuntamiento sobre Las Malotas llevaba escudo municipal
El PSOE denuncia que el folleto del Ayuntamiento sobre Las Malotas llevaba escudo municipal
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca denuncia que a lo largo de la pasada semana han sido numerosos empresarios, asociaciones y consistorios de la provincia los que han recibido sobres con el membrete del Ayuntamiento de la capital en el que se incluía un folleto publicitario sobre el proyecto empresarial que el equipo de Gobierno quiere desarrollar en el sector de Las Malotas.

"En dicho folleto, en el que de manera destacada también figura el escudo del Ayuntamiento de Salamanca, se aprovecha, además, para realizar un ataque a la institución que representa a los empresarios de la ciudad", afirman en un comunicado los socialistas, que rehúyen "de cualquier conflicto institucional o de la defensa de intereses particulares. No conviene en un momento como el actual generar desconfianza ni entre los ciudadanos ni entre las instituciones que los representan".

Por eso, desde el Grupo Socialista se ha preguntado en la comisión de contratación celebrada esta mañana si la campaña publicitaria en defensa del proyecto de Las Malotas ha sido sufragada a cargo del Ayuntamiento. "La respuesta por parte del concejal de fomento, patrimonio y contratación, Carlos García Carbayo, ha sido una rotunda negación. Si desde el quipo de gobierno se niega cualquier tipo de vinculación económica del Ayuntamiento con la campaña en defensa del proyecto de Las Malotas, pero en los folletos publicitarios y los sobres en los que se incluían aparece el logo del Ayuntamiento, sin duda, nos encontramos ante un uso indebido de la imagen institucional", argumenta el PSOE.

Por tanto, "ante las dudas que suscita la campaña publicitaria en pro del desarrollo del proyecto de Las Malotas en la que figura la imagen corporativa del Ayuntamiento de Salamanca", el Grupo Socialista exige al equipo de Gobierno "claridad y veracidad en la resolución de las mismas. Así mismo, desde el Grupo Municipal Socialista se continuará trabajando en el ámbito de las instituciones para clarificar este asunto".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído