Sólo los empleados del sector privado podrán compatibilizar pensión y trabajo

Sólo los empleados del sector privado podrán compatibilizar pensión y trabajo
El Gobierno aboga por compatibilizar la percepción de una pensión de jubilación con la realización de un trabajo por cuenta ajena o propia sólo en el sector privado, según el informe que ha remitido al Pacto de Toledo ante la reforma del sistema de pensiones que entrará en vigor en 2013.
 
El documento, elaborado por el Ministerio de Empleo, señala que se permitiría compatibilizar el cobro de la pensión y el desarrollo de una actividad privada cuando el trabajador cumpla la edad legal de jubilación y el período de cotización requerido para tener derecho al 100% de la pensión. La nueva reforma del sistema de pensiones, que entrará en vigor en enero del 2013, indica la prolongación paulatina hasta el 2027 de la edad de jubilación legal desde los 65 años hasta los 67.
 
Asimismo, el periodo para obtener el cien por cien de la pensión aumenta de 35 a 38,5 años cotizados. Según el Ejecutivo, en los casos de jubilación anticipada no sería compatible otro trabajo hasta que no se alcanzase la edad ordinaria de acceso a la pensión. El informe también indica que el pensionista que cumpla estos requisitos y pueda desarrollar un trabajo privado no tendrá la obligación de cotizar por dicha actividad.
Comentarios
Lo más