Chaves, Perera y Cayetano para celebrar cien años de la Plaza de Toros de Ledesma

 Chaves, Perera y Cayetano para celebrar cien años de la Plaza de Toros de Ledesma
Chaves, Perera y Cayetano para celebrar cien años de la Plaza de Toros de Ledesma

Este miércoles se ha presentado una nueva edición de la Feria Taurina de Ledesma. Una feria especial, pues este año se enmarca en la celebración del primer centenario de su Plaza de Toros. El alcalde de la localidad, José Prieto, ha asegurado en la presentación ?que nos sentimos orgulloso de la feria que tenemos y que se ha realizado para celebrar esta efeméride?.

Una corrida extraordinaria y dos novilladas (una con picadores y otra sin picadores) conformarán los carteles. El 8 de junio, a las 19:00 horas, se celebrará la corrida de toros que aportará la ganadería de Vellosino para los diestros López Chaves, Miguel Ángel Perera y Cayetano. Este último ha mostrado plena predisposición para asistir al municipio salmantino y sumarse así a la celebración del centenario de la plaza en lo que supondrá su reaparición en los ruedos. Un cartel que, según el empresario taurino José Ignacio Cascón, generará gran expectación ?al ser un cartel que ni si quiera soñábamos?.

Por otro lado, el 7 de junio, a las 18:30 horas, se celebrará una novillada con picadores para el revelación Ginés Marín y los punteros charros Alberto Escudero y Alejandro Marcos. El ganado, a la misma, lo aportarán la mayoría de las ganaderías de la comarca entre las que están Lorenzo Rodríguez, Ignacio López Chaves, Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Antonio Palla, Francisco Madrazo y Valrubio.

La novillada sin picadores, protagonizada por los triunfadores y finalistas del undécimo Certamen Rosquilla de Oro, se celebrará el 5 de junio a las 18:30 horas. Juan Silva ?Juanito?, Adrien Salenc, el salmantino David Salvador y Juan Collado serán los que pisen el albero ledesmino  de la ya mudéjar y centenaria con novillos de las ganaderías de Pablo y Amalia Martín Gallego, Adelaida Rodríguez, Montalvo y Caridad Cobaleda. Ganadería, ésta última, que aportará sus toros a los festejos populares de ?Los espantos?.

Cumpleaños Feliz

José Ignacio Cascón, el empresario taurino que gestiona la Plaza de Toros de Ledesma, ha organizado toda una gran y merecida fiesta de cumpleaños del coso ledesmino. Conmemorará sus cien años de existencia acogiendo la visita de los más pequeños de la localidad, que disfrutarán de una visita guiada y explicada a todas y cada una de sus dependencias en la mañana del 14 de mayo.

Ese mismo día, por la tarde, se descubrirá una placa conmemorativa de sus cien años en un acto en el que participará una banda de música tocando pasodobles, toreo de salón, un tentadero y carretones para niños y jóvenes.

Precios populares

Con el único propósito de acercar la fiesta de los toros a cuantas más personas mejor, la corrida y novilladas de Ledesma volverán a ser accesibles a precios con oportunidades para todos los bolsillos. El abono de peñas para todos los festejos costará 30 euros. Las entradas para la corrida extraordinaria de toros contarán con un precio que oscilará entre los 25 y los 45 euros. La entrada a las novilladas, por su parte, costará 18 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído