Estas nueve enseñanzas universitarias oficiales se distribuyen en seis títulos de Grado y tres de Máster. De ellas, la Universidad de Salamanca contará con un Máster nuevo; la Universidad Católica ?Santa Teresa de Jesús? impartirá dos nuevos grados; la Universidad Internacional ?Isabel I de Castilla?, dos másteres; y, finalmente, la Universidad Europea ?Miguel de Cervantes? hará lo propio con cuatro másteres nuevos. De este modo, la USAL impartirá el Máster universitario en Gestión Estratégica de Fronteras/Strategic Border Management, con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Faculty of Military Sciencies, Netherlands Defence Academy, la Mykolo Romerio Universitetas y la Rezeknes Augstskola. 

Por su parte, la Universidad Católica ?Santa Teresa de Jesús? de Ávila ofertará los grados en Nutrición Humana y Dietética y en Psicología. Asimismo, la Universidad Internacional ?Isabel I de Castilla? contará con dos másteres nuevos en Diseño Tecnopedagógico (e-learning) y en Prevención de Riesgos Laborales.Finalmente, la UEMC impartirá cuatro grados nuevos en Ingeniería de Organización Industrial, en Nutrición Humana y Dietética, en Psicología y en Criminología.

La autorización de la implantación de estas enseñanzas está motivada por la solicitud que ha realizado el rector de la Universidad de Salamanca -a propuesta de su Consejo de Gobierno y con el informe favorable de su Consejo Social-, y los rectores de la Universidad Europea ?Miguel de Cervantes? -a propuesta de su Consejo de Administración-, de la Universidad Católica -Santa Teresa de Jesús -a propuesta de su Consejo Directivo-, y de la Universidad Internacional ?Isabel I de Castilla? -a propuesta de su Consejo de Administración-. La implantación de estos estudios cuenta con la verificación del Consejo de Universidades, así como con el informe favorable del Consejo de Universidades de Castilla y León y la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Autorizadas estas enseñanzas por el Consejo de Gobierno de Castilla y León, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) elevará al Gobierno central la propuesta para establecer el carácter oficial del título y su inscripción en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, para su posterior aprobación en el Consejo de Ministros y su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las enseñanzas de Grado son aquellas que tienen como finalidad la obtención por parte del estudiante de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional. Por su parte, las enseñanzas de Máster permiten la adquisición de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, dirigida a la especialización académica o docente, o bien, a promover la iniciación en tareas investigadoras. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído