El Ayuntamiento nombra Huésped Distinguido al pediatra italiano Paolo Manzoni

El Ayuntamiento nombra Huésped Distinguido al pediatra italiano Paolo Manzoni

La concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha nombrado Huésped Distinguido al profesor Paolo Manzoni, eminente pediatra italiano que se encuentra en nuestra ciudad participando en el XVII Memorial Guillermo Arce y Ernesto Sánchez Villares. Un evento organizado por la Sociedad de Pediatría de Asturias, Cantabria y Castilla y León (SCCALP) y que, además de ser un homenaje al ilustre pediatra salmantino, es una reunión científica de ámbito pediátrico.

Paolo Manzoni es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Turín y especialista en Pediatría. Es médico-adjunto de la Unidad de Neonatología del Hospital Sant´Anna de Turín. Obtuvo el Máster en “Infecciones neonatales” en el Instituto Karolinska de Estocolmo y el Máster en “Gestión de Unidades de Neonatología” de la Universidad de Milán.

Es investigador colaborador de la Universidad de Duke, profesor Honorífico de la Universidad Pirogove Moscú y miembro de la Sociedad Italiana de Pediatría, de la Sociedad Italiana de Neonatología y de la Sociedad Americana de Investigación Pediátrica.

También es presidente y coordinador de la Red Neonatal de Infecciones Fúngicas, incluida en la Sociedad Italiana de Neonatología; miembro de la Junta Directiva de la Asociación Mundial de Medicina Perinatal y de la Asociación Europea de Medicina Perinatal.

Paolo Manzoni es, además, editor asociado de importantes revistas científicas como American Journal of Perinatology y Journal of Neonatal Perinatal Medicine. Consultor Externo y Asesor del Área de Investigación de los Ministerios de Educación de España y Alemania, así como de la Agencia Europea del Medicamento.

Por último, cuenta con más de 150 publicaciones en revistas nacionales e internacionales de alto impacto: The Lancet, New England Journal of Medicine, Pediatrics, Journal of Pediatrics, Clinical Infections Diseases, JAMA, Neonatology, Critical Care, Archives of Disease in Childhood, Pediatrics Infections Disease Journal, American Journal of Perinatology.

Comentarios
Lo más