El Fuerte de la Concepción salió de la lista tras convertirse en un hotel

El Fuerte de la Concepción salió de la lista tras convertirse en un hotel

El Real Fuerte de la Concepción, en Aldea del Obispo, estuvo incluido durante años en la Lista Roja del Patrimonio, pero se ha tranformado en un hotel de cuatro estrellas inaugurado hace cuatro años con 18  junior suites (cada una de ellas de 54 metros cuadrados), aunque dispondrá en los próximos meses (en una segunda fase) de un total de 58 habitaciones.

Entre sus instalaciones cuenta con el restaurante 'El Escuadrón', un snack-bar, salones para reuniones con capacidad superior a 300 personas, una biblioteca con 30.000 volúmenes y más de 15.000 metros cuadrados al aire libre destinados a todo tipo de eventos. Además, está previsto que en una tercera fase del proyecto se incorpore un spa.

La compañía promotorora del Real Fuerte de la Concepción, Rodrigiomar, es propiedad de Luis Eugenio Togores Sánchez, doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, secretario-coordinador académico del Instituto CEU de Estudios Históricos, quien adquirió el complejo en 2007.

El castillo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y con categoría de Monumento, fue construido en 1664 para proteger la frontera española con Portugal y reconstruido en 1735. Fue diseñado por el ingeniero militar Pedro Moreau y por el maestro de obras Manuel Larra Churriguera, autor de la plaza mayor de Salamanca.  Aparte del propio Fuerte de la Concepción, se encuentran en él el Fuerte de San José y el Fuerte de las Caballerizas, alcanzando un perímetro de 254 metros.

Comentarios
Lo más