Las ilustraciones, ‘gancho’ para la lectura en la Sala Infantil de la Biblioteca de Guijuelo

Las ilustraciones, ‘gancho’ para la lectura en la Sala Infantil de la Biblioteca de Guijuelo
Acoge hasta el día 28 un taller creativo que busca fomentar la lectura de las obras propuestas 

La Sala Infantil de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’ acoge hasta el próximo 28 de abril un taller que bajo el título de ‘La biblioteca recomienda y tú haces una ilustración estupenda’, pretende fomentar la lectura entre los más pequeños. 

Libros como ‘Adivina cuánto te quiero’, ‘Cocorico’, ‘La vaca que puso un huevo’ o ‘El rebaño’ entre otros títulos, sirven de base para que los lectores realicen sus propias ilustraciones relativas a la obra escogida. 

17990296_1659281680754910_2485075794922716408_o

“Es un tipo de taller que ya se había hecho en otras ocasiones en la Biblioteca, pero que ahora retomamos por considerar que es una forma directa de animar a la lectura”, explicaba la responsable de la Sala Infantil, Yoana Izquierdo, quien, junto a la concejala de Cultura, María Jesús Moro, valoraba algunos de los primeros trabajos entregados por los niños.

El taller, que se mantendrá activo hasta el día 28, se podrá desarrollar en la sala todas las tardes de 17 a 20 horas aunque también se pueden sacar los libros para leer en casa y posteriormente hacer la ilustración. “Hemos elegido unos primeros libros pero si los usuarios quieren llevárselos a casa, los iremos renovando a lo largo del periodo en el que se desarrollará el taller”, apuntaba Izquierdo quien animó a la participación.

 

Comentarios
Lo más