Teatro contemporáneo con una singular Alicia en el país de las maravillas

Teatro contemporáneo con una singular Alicia en el país de las maravillas

Versión libre de 'Alicia en el país de las maravillas' y Alicia a través del espejo de Lewis Carroll. Con dramaturgia y dirección de Mónica Sueiro. Siro está en crisis y vive inmerso en su cabeza subterránea. Una obsesión cavó en su mente hasta enraizar y lleva nombre de mujer, Lía, su novia, que ahora vive en Londres buscando un futuro mejor. Pero, además, a Siro, le asaltan preguntas existenciales que enmarañan más su confuso estado mental. ¿Quién soy?, se pregunta, mientras busca una luz en el túnel, los sueños son una vía de escape en donde sus amigos y Lía se confunden con los personajes de Alicia. La realidad, la poética y el surrealismo son el motor del universo de la obra, con música en directo compuesta por parte del reparto: Sergio Llauger, Ana Luna y David Rodríguez. 

En 2006 se pone en marcha el Aula de Teatro de la Escuela Municipal de Música de Baiona, contando con Mónica Sueiro como profesora y directora, del curso de Interpretación nace “Non si? Teatro”, para que l@s alumn@s que lo deseen, puedan representar una obra en la que muestran lo que van aprendiendo a lo largo del curso, en el 2008 el Aula se independíza de la Escuela Municipal de Música y comienza su nuevo camino, en colaboración con la Conceljalía de Cultura, llamándose ahora Aula de Teatro de Baiona.

Non Si? Teatro, es el grupo del nivel avanzado de interpretación, en donde cada año se trabaja como en un laboratorio teatral técnicas y estilos dirigidos hacia el montaje y la creación escénica. Con diez montajes a sus espaldas, han adaptado al gallego algunos de los dramaturgos más universales (Xogando Shakespeare) y más españoles (Lorqueando paseniño) y así desde Ubu rey a Turandot, su versatilidad y calidad les han conseguido varios premios a nivel autonómico. 

Comentarios
Lo más