El presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Manuel García-Izquierdo, solicita al Gobierno que se plantee una reflexión sobre la regulación de las rebajas, ya que ?el consumidor está desorientado al no tener claro en qué fecha puede obtener los mejores precios?, según informan los comerciantes en un comunicado.

"?No nos gusta el sistema actual porque genera grandes incertidumbres al consumidor"?, explicó el máximo representante de la patronal del pequeño comercio, pese a destacar que las ventas han registrado un ?pequeño repunte? que estimó entre el 1% y el 2% en función de los sectores y las ciudades. 

De hecho, atribuyó este repunte al hecho de que la temporada de invierno ?no fue muy boyante?, como consecuencia de las buenas condiciones meteorológicas de los meses de octubre y noviembre y los primeros días de diciembre.Además, ligó el repunte en estas primeras semanas del año al experimentado también en las últimas de diciembre, cuando el consumidor realiza sus compras navideñas. "La cosa va moderadamente bien y, en general, los comerciantes están contentos"?, concluyó García-Izquierdo, quien recordó que el sector experimentó bajadas continuas desde el inicio de la crisis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído