El Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca acoge la exposición de fotografía de José Antonio Morena. Una muestra que pretende ser una expresión artística integral ya que combina la exposición de las fotografías con la lectura de los poemas escritos a tal efecto por autores de la Asociación ?Pentagrama? y a su vez está ambientada con las composiciones instrumentales del propio Morena.

La exposición cuanta con un total de 52 imágenes, más de 20 de ellas cuentan con un poema asociado. ?La persona que viene a disfrutar de la retrospectiva tiene a su alcance los poemas escritos por estos autores, los pueden coger y se pueden poner delante de la obra y leer el poema en cuestión, mezclado con las composiciones instrumentales que hago desde hace años como músico para englobar toda la retrospectiva?.

Aquellos que deseen visitar la muestra podrán hacer desde este viernes y hasta el 29 de febrero en horario de lunes a jueves, entre las 9:00 y las 14:00 horas y las 17:00 y las 20:00 horas. Los viernes únicamente en horario matutino. El autor especifica que se trata de una retrospectiva que comprende los últimos 20 años y que significa una segunda parte, después de haber expuesto hace una década una retrospectiva de sus primeros 10 como fotógrafo. ?He hecho unas 100 exposiciones durante estos 20 años, tanto dentro como fuera de Salamanca?.

El autor define así sus motivaciones a la hora de elaborar y mostrar su obra. ?Es un recorrido por lo que siempre me ha interesado de la fotografía. Las temáticas son variables, van desde el paisaje al retrato social, también el retrato más íntimo, las texturas, los colores, las composiciones que siempre intento cuidarlas bastante, el paisaje y la arquitectura. Intento trabajar un poquito de todo. También vengo trabajando con la Asociación ?Pentagrama? de Salamanca de poetas y escritores que se han inspirado de algún modo en alguna de las obras?.

Por su parte, el concejal de Juventud, Daniel Llanos, ha querido animar a todos los ciudadanos de Salamanca a acudir al Espacio Joven para disfrutar de la muestra. ?Estamos encantados de poder ofrecer esta exposición a todos los salmantinos y de que la disfruten todos aquellos que deseen acudir al Espacio Joven. Cabe recordar que ponemos a disposición de los jóvenes artistas de Salamanca esta sala de exposiciones en pleno centro sin coste ninguno, con la ayuda de Caja Rural que colabora con su difusión por medio de carteles y dípticos?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído