Varios municipios de la provincia de Salamanca, situados dentro de la Red de Conjuntos Históricos de la provincia, están viendo como la Diputación ha accedido a la renovación o implementación de la señalización turística del patrimonio monumental o conjuntos histórico-artísticos.
 
En este caso, es Montemayor del Río el que estrena esta nueva señalización. El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacó que el municipio ha sido elegido “por la belleza del pueblo y el entorno natural en el que se encuentra, haciéndolo de los más atractivos de la provincia para el turismo”. Así pues, quienes se acerquen a visitarlo ya podrán obtener información a raíz de los paneles colocados por las calles del casco urbano junto a su patrimonio monumental.
 
Por su parte, el alcalde de Montemayor del Río, Jacinto Gómez, agradeció la aportación de la Diputación Provincial de Salamanca y la visita institucional de su presidente. A parte, afirmó “que esta acción se puede considerar como un paso importante para atraer al sector del turismo a pesar de los humildes monumentos con los que cuenta la localidad”.
 
Finalmente, actuaciones similares se repetirán por trece municipios más de la provincia, habiéndose comenzado ya por Ledesma. El próximo pueblo en beneficiarse del plan de señalización turística de la Diputación Provincial será el de San Felices de los Gallegos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído