Confaes acuerda no presentar una lista conjunta a las elecciones a la Cámara de Comercio

Confaes acuerda no presentar una lista conjunta a las elecciones a la Cámara de Comercio

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) ha acordado que no presentará una lista conjunta a las elecciones de la Cámara de Comercio de Salamanca, convocadas, según se publicaba ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León, para el 25 de julio. De estos comicios surgirá un nuevo Pleno que dirigirá la Cámara de Comercio hasta que se convoquen desde el Gobierno de España las Elecciones en todas las Cámaras de Comercio.

El motivo es que el decreto que regula esta convocatoria, firmada por la directora general de Comercio de la Junta de Castilla y León, recoge que la nueva Confederación de Empresarios es igual de representativa que Confaes al considerar que tiene el mismo número de empresas y que puede concurrir a las elecciones camerales, en contra del criterio de la patronal de Castilla y León Cecale, que al igual que Cepyme y CEOE.

Esta situación condiciona “irreparablemente el proceso en perjuicio de la patronal salmantina”, explica el presidente de Confaes, Juan Manuel Gómez, y “no nos vamos a prestar a participar en un circo aparentemente democrático cuando el resultado viene condicionado por una decisión tomada a sabiendas de su injusticia, aunque apoyaremos a nuestras asociaciones si deciden concurrir a estas elecciones”.

Por todo ello, ha explicado Juan Manuel Gómez, la patronal salmantina “no se prestará al juego y no participará en este proceso electoral de la Cámara, que además impugnaremos judicialmente porque está plagado de irregularidades”.  Genera, añade, una inseguridad jurídica enorme que es lo que nos ha llevado a acordar además la paralización de todos los ingresos de las empresas de Confaes como aportación voluntaria. Del mismo modo, se analizarán los comportamientos poco ortodoxos en el ámbito administrativo, y esperaremos a que los tribunales se pronuncien sobre estas elecciones.

 

Comentarios
Lo más