Primera visita institucional de Javier Iglesias a una localidad "difícil de gestionar"

 Primera visita institucional de Javier Iglesias a una localidad "difícil de gestionar"
Primera visita institucional de Javier Iglesias a una localidad "difícil de gestionar"

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, realizó este martes su primera visita institucional a Carrascal de Barregas. Junto al alcalde del municipio, Antonio Rubio, visitó alguna de las infraestructuras creadas a partir de la aportación de fondos de los planes provinciales, caso del centro cívico.

Entre los hitos que ambos destacaron llama la atención la nueva canalización de agua que permitirá a la urbanización de Peñasolana unirse a la red de Salamanca y terminar de esa forma con los problemas de abastecimiento. Solo en ese aspecto, la inversión ronda los 290.000 euros.


Sin dejar los aspectos relativos al agua, una aportación de 24.000 euros también ha permitido construir un aliviadero para evitar inundaciones en una de las zonas de la urbanización en la que se producían problemas ante las lluvias.

A lo largo de los últimos años Carrascal ha gestionado en torno a 200.000 euros. El regidor municipal explicó  que esas aportaciones se emplean en asuntos como la renovación de la pista de padel o en la colocación de una cubierta de una pista deportiva en Peñasolana.

Gestión complicada

El presidente de la Diputación aprovechó su visita al municipio, además, para agradecer a Antonio Rubio sus esfuerzos por hacer municipio. Carrascal, apuntó, es atípico pues existen muchos núcleos de población diseminados. Gestionar, reconoció, ?tiene dificultades añadidas aquí?.

Peñasolana es la zona donde más gente se aglutina pues cuenta con 880 vecinos censados de los poco más de mil con los que cuenta la localidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído