Casi medio centenar de niños participa en los talleres de Educación para la Igualdad

Casi medio centenar de niños participa en los talleres de Educación para la Igualdad

La Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha puesto en marcha ya los talleres de Coeducación en el Espacio Municipal para la Igualdad.

La iniciativa, pensada para que los más pequeños vayan asumiendo valores a favor de la igualdad de oportunidades, se celebra en dos grupos diferenciados por edad. Los martes, pequeños de 6 a 9 años y los miércoles, los de 3 a 6 años en horario de 16 a 18 horas. Además, se celebrará un programa de actividades especial durante las vacaciones de Navidad, en horario de mañana.

Los talleres de coeducación, que a día de hoy cuentan con más de 40 pequeños inscritos, se llevan desarrollando desde el año 2010 y se centran en una educación orientada hacia los sentimientos y las actitudes, trabajando extracurricularmente, para que los niños y niñas (que formarán la sociedad del futuro) entiendan que la diferencia no supone un obstáculo sino un enriquecimiento mutuo.

Los conocimientos y valores a transmitir se enfocan a partir de la idea de que es posible contribuir a crear un mundo mejor y una convivencia justa y democrática. En cualquier caso se perseguirá “la interiorización de valores solidarios, participativos y dirigidos a construir una convivencia basada en la dignidad, la libertad, la igualdad y la solidaridad con los demás”.

Las actividades del Espacio Municipal para la Igualdad comenzaron el 1 de diciembre mediante el servicio de formación personalizada y orientación en materia de igualdad de oportunidades que se desarrolla los lunes y miércoles, de 10 a 14 horas.

Además, en las próximas semanas dará comienzo un Curso de Búsqueda Activa de Empleo, con una metodología práctica, dirigido a capacitar a las/os participantes en las técnicas y habilidades requeridas para una búsqueda de empleo eficaz.

Para informarse sobre estas actividades, las personas interesadas pueden acudir al Espacio Municipal para la Igualdad (calle San Fernando, 9-11) de lunes y miércoles de 10 a 14 horas.

Comentarios
Lo más