Ganemos denuncia que en el Ayuntamiento “por parte de quien lo dirige hay mucha improvisación”

 Ganemos denuncia que en el Ayuntamiento “por parte de quien lo dirige hay mucha improvisación”
Ganemos denuncia que en el Ayuntamiento “por parte de quien lo dirige hay mucha improvisación”

Gabriel Risco, concejal de Ganemos, ha detallado algunas de las mociones que presentarán en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca este viernes, además de abordar algunos asuntos de actualidad. Así, se ha referido a la problemática del barrio Buenos Aires, la reforma del Reglamento Orgánico de Funcionamiento y la composición de la Mesa del Diálogo Social.

Ha explicado en primer lugar la sensación que tiene la agrupación de electores en estos días previos a la celebración del primer pleno ordinario del Ayuntamiento de Salamanca. ?En el Ayuntamiento, por parte de quien lo dirige, hay mucha improvisación, falta planificación. Todos los asuntos llegan con excesiva urgencia a las comisiones y así no es posible preparar nada?, indicaba el concejal.  Además, ha añadido que ?a veces el Partido Popular habla de participación, habla de los intereses generales de la ciudad, habla de consensos? pero con esta práctica a la que nos somete al resto de los grupos de la oposición, es imposible practicar esto?.

En segundo lugar, en referencia a la reforma del Reglamento Orgánico de Funcionamiento del Ayuntamiento, ha indicado que ?han centrado la reforma del instrumento fundamental que tiene este Ayuntamiento para ordenar la participación de toda la ciudadanía, la trasparencia, el acceso a la información, el control político y control de lo que aquí se decide, en una reforma meramente interesada y pactada previamente entre el grupo Popular y Ciudadanos, referida exclusivamente a necesidades de personal de los grupos municipales?.

Respecto a la postura del grupo ante esta reforma, el concejal añadía que ?estamos absolutamente en contra de que esta reforma se haya planteado de esta manera y ahora?. Además, ha añadido que esta reforma ha de llevarse a cabo ?despacio, consensuada, con participación de la ciudadanía y en relación con los aspectos centrales?.

Por otra parte, ha señalado que Ganemos, junto con el PSOE y Ciudadanos, tratarán de presentar una moción consensuada sobre la situación del barrio de Buenos Aires. ?El barrio tiene unos problemas muy graves de tipo social y nos parece que el Ayuntamiento debe afrontarlos. Estos problemas son también de la ciudad de Salamanca y se presentará la moción para que de una vez se empiecen a adoptar medidas?.

Por último, en referencia a la moción sobre la constitución de la Mesa de Diálogo Social, de la que Ciudadanos se desmarcó al día, ha afirmado que seguirá adelante junto con el PSOE porque consideran que han sido excluidos al reunirse sólo el equipo de Gobierno del PP con la patronal y los sindicatos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído