“La crisis económica ha aumentado el fraude en el sector de los seguros”

“La crisis económica ha aumentado el fraude en el sector de los seguros”

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, María Flavia Rodríguez-Ponga, ha clausurado hoy en Salamanca la cuarta convención anual de Espanor como agrupación nacional de corredurías de seguros. En la misma se han dado cita 120 profesionales del sector de toda España participando en foro en el que debatir aspectos de importancia para el sector asegurador. En esta ocasión se ha abordado la integración como solución a través de los puntos de vista de diferentes representantes de empresa que han expuesto sus modelos de integración. Joaquín Tabernero, consejero delegado de Espanor, y el concejal de Economía del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, han dado la bienvenida en esta convención.

Tomás Rivera, consejero delegado de Espanor, ha incidido en la necesidad de la integración en el sector de los seguros. “Es una necesidad que tenemos. Somos un sector en el que hay 4.000 corredurías de seguros en España. Consideramos que es un número muy alto con muchos competidores y todo va a que todas tengan mayor dimensión y mejor capacidad de gestión”. Por otro lado, se ha referido al momento actual por el que atraviesa el sector en particular. “Es un momento muy complicado. Al sector de los seguros las crisis llegan más tarde. Pero también tengo que decir que es un sector muy solvente. En concreto, las corredurías atravesamos un momento complicado porque nuestros ingresos derivan de las comisiones sobre las primas de seguros que pagan los clientes. Esas primas han caído muchísimo por la crisis y por la competencia. Pero miramos con esperanza”.

Finalmente, y también con la crisis económica como telón de fondo, Tomás Rivera se ha prestado a evaluar el fraude en el sector derivado de la mala situación en la economía de muchas familias españolas. “Es verdad que el fraude ha aumentado con la crisis, pero también ha aumentado el ingenio de los gestores de las empresas. Somos mejores gestores que hace cinco años. No obstante, la picaresca en este país siempre ha estado presente por nuestra propia idiosincrasia”. En el campo del automóvil, el fraude sigue siendo más visible. “Hay mucha gente que se tira para que la atropellen o también está el que recibe un golpe pequeño a 20 kilómetros por hora y se tira con el latigazo cervical seis meses de baja”, ha apuntado.

Comentarios
Lo más