El pasado mes de marzo se presentó el proyecto que permitirá climatizar las piscinas del barrio de San José. Las obras comenzarán en el otoño, tras haber finalizado la temporada de piscinas del presente verano, con un presupuesto de un millón y medio de euros.

Además, permitirá multiplicar la oferta deportiva del centro para todos los vecinos del barrio y de toda la zona trastormesina del barrio de la ciudad. Y es que junto con el cerramiento (que podrá desplazarse en verano) se construirán dos nuevas salas para actividades dirigidas y un amplio espacio diáfano en la planta baja en el que se ubicará una zona de musculación y otra de cardio (que se cubrirá con una gran cristalera con vistas al exterior.

La climatización de esta piscina se basa en un estudio de mercado elaborado por las empresas MAS e IHRSA a partir de las características demográficas y sociales de Salamanca, con un porcentaje de doce puntos superior de personas que practican actividad física (52%) respecto a la media española (40%) según datos del Consejo Superior de Deportes.

En suma, este estudio concluye que la estimación de personas mayores de 15 años que pueden abonarse a las piscinas climatizadas del barrio de San José se sitúa entre las 5.000 y las 7.000 personas y entre 2.205 y 3.075 los niños de entre cero y catorce años que podrían apuntarse a diferentes cursillos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído