Calderé: “Algún jugador que no ha sido titular conmigo lo será el domingo”

El técnico catalán aseguró que ya casi tiene el conocimiento completo de la plantilla, por lo que pronto será el momento de hacer algún ajuste e incorporación, si bien tienen hasta finales de enero para dar ese paso

 RamnMaraCalder
RamnMaraCalder

Ramón María Calderé, técnico del Salmantino, reconoció que la victoria del domingo ante el Tordesillas le ha venido muy bien al equipo para afianzar los conceptos en los que venían trabajando, y que en el partido frente al Cristo Atlético será titular algún jugador que todavía no fue de la partida con el catalán.

Respecto a los fichajes, el míster aseguró que ya conoce prácticamente lo que puede ofrecerle la totalidad de la plantilla, por lo que próximamente será el momento de dar el paso y hacer algún reajuste e incorporación, siempre que el club se las pueda facilitar.

Victoria. “Hemos preparado la semana muy conscientes del partido del domingo. Conscientes de que hay que seguir y tener continuidad. Seguir con las victorias, porque nos van a hacer seguir creciendo como equipo, lo que estamos haciendo. Las victorias, lógicamente, te dan credibilidad.”

Trabajo. “Lo hablábamos con Pablo (Cortés), es una semana más de trabajo, son cuatro semanas y siempre digo que es tiempo suficiente para que todo se vaya ordenando. Pero ayer teníamos cena de grupo y comentaba que quedé encantado porque a nivel emocional vi que hay un gran grupo humano, sin diferencias de nada. Hay buena gente, hay buenas personas. Porque en el fútbol si hay malas personas, no pueden ser buenos profesionales. Hay buen ‘feeling’ y entre ellos también. Espero que el domingo se vea reflejado.”

Cristo Atlético. “Hemos visto con el analista ayer varios vídeos, yo lo vi también en directo el día del Becerril, que ganaron en casa y ganaron 2-1, hemos visto el último 4-0 contra el Uxama, el partido contra el Zamora. Un equipo que ahí están las estadísticas, lleva 23 goles a favor. Muy buen ataque, con gente importante como Adri o como Zubi, a los que hay que tener en cuenta en las vigilancias defensivas, que tenemos algún problema desde mi llegada. Pero llevan 23 goles en contra. Lo que indica que defensivamente pueden tener algún problema. Pero en ataque es un equipo rico.”

Bajas. “Al final Coque, que tuvo una elongación muscular en Tordesillas. No tiene rotura pero será baja. Jorge sigue de baja por la operación del quiste que fue sometido. Los demás están en plenas condiciones, tenemos 18 jugadores hábiles.”

Plantilla. “En el fútbol lo importante son los hechos. Hay algún jugador que conmigo no ha sido titular. No voy a dar nombres, para no dar pistas. Pero alguno que no lo ha sido, el domingo será titular. Estoy contento por Tordesillas y por el rendimiento en la segunda parte. Pero haré variaciones para conocer, perfectamente, a toda la plantilla. Si no lo veo en un partido oficial… En los entrenamientos he visto cosas importantes, y alguno de ellos será titular el domingo. Confío en ellos y el domingo habrá alguna novedad.

Fichajes. “Cuando termine de evaluar todo el conocimiento de la plantilla al completo, que ya la tengo, será el momento para dar este paso. Para eso está el mercado de invierno. Ahora no. Está para todos los equipos, no sólo para nosotros, para que pueda haber alguna variante siempre y cuando el club me lo pueda facilitar. Pero hasta final de enero tenemos tiempo.”

Clasificación. “Vine con el equipo líder, y vamos en el tercer lugar. Pero mi objetivo como entrenador y objetivo como grupo es volver a alcanzar ese liderato. Nunca he escondido que he venido con el objetivo de asegurarse, en primer término, la clasificación para los Playoffs, que te dan derecho al ascenso, pero en mi cabeza está el sentimiento de ser campeones. Nunca lo he negado. Con pausa. Yo me siento cómo estando en Playoff, pero cuando hay que estar muy bien es en el tramo final. Las ligas se ganan en abril y mayo. Reconociendo que el equipo estaba líder. Ojala podamos ser campeones.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído