La reducción y eliminación de las becas obliga a muchos alumnos a abandonar sus estudios. Esa ha sido la principal conclusión a la que ha llegado la Unión General de Trabajadores (UGT) tras analizar los resultados del informe ?Becas y Ayudas al Estudio. Fin de la equidad?. Como valoración, la formación sindical ha señalado ?que la educación no es una prioridad para el Gobierno del PP con reducciones de presupuesto y constantes recortes?.

Ante ello, y subrayando que muchos alumnos abandonan sus estudios por no poder costearlos, desde UGT apuestan por un sistema ?donde la educación se rija por los principios de la equidad y la igualdad de oportunidades?. Por ello, la Unión General de Trabajadores reclama una ley de financiación del sistema ?que establezca un mínimo de inversión para garantizar la oferta formativa así como una política de becas más eficaz y establecer unos objetivos compartidos a través del pacto social y político por la educación dando importancia a la comunidad educativa?.

UGT denuncia que se haya recortado el presupuesto en universidades hasta un 70%. Además, el que se hayan eliminado ?numerosas ayudas o becas o se hayan endurecido los requisitos de acceso y tasas en las universidades?. Finalmente, la organización sindical se compromete a luchar por una educación pública además de reclamar ?financiación suficiente y demandar una política más eficaz de becas y ayudas al estudio?

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído