Podemos critica la gestión de la Concejalía de Obras por el derrumbe parcial del edificio de la calle Corralillo

Podemos Ciudad Rodrigo insta al concejal de Obras del Ayuntamiento a dimitir después de que se produjera el jueves un derrumbe parcial de un edificio sito en la calle del Corralillo, "poniendo en peligro la seguridad y la integridad física de nuestros vecinos, sobre todo en zonas donde los niños se encuentran jugando".

Las responsabilidades políticas que se piden desde el partido llegan después de que ya se remitiera una carta al Ayuntamiento el pasado 23 de febrero para que se mantuvieran adecuadamente las infraestructuras y, en particular, las de aquellos que se encuentran en un alarmante estado de ruina "debido a la inacción de los pasados gobiernos locales".

Para Podemos, "lo que resulta del todo inadmisible es que la corporación actual siga la senda ya trazada y continúe contribuyendo con su actitud al deterioro progresivo del paisaje urbano de nuestra ciudad". Por ello, la respuesta a la carta de que se realiza un tratamiento uniforme a todos los barrios de Ciudad Rodrigo y achacando el deterioro a la falta de civismo de los ciudadanos, la consideran insuficiente.

"El suceso de la tarde de ayer, que requirió la intervención de Bomberos, Guardia Civil y Policía confirma una vez más que el Consistorio no está cumpliendo sus obligaciones en materia de ordenación urbana cuando se requiere urgentemente la intervención de la Concejalía de Obras. Recordemos que las vallas de protección son sólo un parche que no sirve para proteger a las personas en calles que deberían estar transitables, más aún cuando se requieren tareas de fondo que el encargado de obras debería conocer", dicen desde la agrupación.