El Santa Marta comienza sumando ante la Cultural Leonesa B

El Santa Marta comienza sumando ante la Cultural Leonesa B

Difícil debut para el Santa Marta en la Regional Aficionados. Los tormesinos tuvieron que lidiar en el San Casto ante uno de los favoritos de la categoría, que demostró su fútbol pero al que le faltó el gol. Los tormesinos lucharon y finalmente consiguieron un punto para comenzar la temporada.

El planteamiento de Arturo Martín fue claro desde el comienzo. Con un 4-4-2 y unas líneas muy juntas, dejaban a los leoneses tocar en la línea defensiva y su presión se hacía efectiva en propio campo. Así, con robos y salidas rápidas es como intentaba hacer daño el conjunto tormesino y la sensación es de que podía. Sin embargo, fueron los visitantes los que gozaron de la primera gran ocasión después de un fallo en la circulación en zona defensiva de los locales. Juampa envió un balón a Manu, que tardó mucho en controlar para que Bili le arrebatara la pelota y enviarla al palo cuando ya se cantaba gol.

Lo cierto es que ese mal lo tuvo que vivir el Santa Marta en alguna otra ocasión ante una delantera de la Cultural que no daba un balón por perdido. De hecho, nuevamente Bili tuvo otra parecida poco después que sacó Manu con el pie. Antes, eso sí, la tuvo Cornejo en un balón muerto en el área pequeña al que reaccionó perfectamente Diego Calzado para sacarla a córner. En el saque de esquina, eso sí, lejos de crear peligro, se propició una contra en la que Toure condució demasiado y Juampa tuvo que pararla con una falta que le costó la tarjeta.

El filial de la Cultural Leonesa demostró, poco a poco, que está llamado a estar arriba. Con circulaciones rápidas en la zona de ataque consiguió crear peligro a un Santa Marta que no llegaba a la presión. Chema también tuvo el gol en un disparo cruzado entrando desde atrás que se fue por poco. El Santa Marta, por su parte, se limitaba a apretar al rival e intentar salir a la contra, aunque le faltara la precisión necesaria en el pase.

Ambos equipos, eso sí, se fueron asentando en el terreno de juego y consiguieron conceder menos jugadas de ataque al rival. De hecho, después de unos 20 primeros minutos frenéticos, apenas hubo ocasiones en el resto de la primera parte. Era la Cultural Leonesa B la que lo intentaba con mayor afán, aunque el Santa Marta conseguía repeler casi todas las ocasiones. Manu solo tuvo que intervenir en una ocasión más a disparo de Valentín, antes de que el colegiado señalara el camino de vestuarios.

La segunda parte no arrancó mejor para el Santa Marta. La Cultural Leonesa B seguía siendo el dueño del balón y, en los primeros minutos de la reanudación, también del partido. Tuvo, incluso, una doble ocasión inmejorable en una internada por la derecha de Toure, que dejó el balón atrás para que, con todo a favor, hiciera el primero. Sin embargo, la defensa consiguió evitar el peligro con una pizca de suerte, también cuando el rechace le cayó a Bili para hacer el primero a bocajarro.

El susto despertó mínimamente al Santa Marta, que había cambiado dos piezas en el descanso. Cornejo y Deme se habían quedado en el banquillo y habían dejado su sitio a Rubio y Cascón. Precisamente, este último consiguió despertar a los tormesinos con una internada por la izquierda que no encontró rematador en Borrego y Ramajo, que se había colocado en punta tras los cambios.

Fue un espejismo. Los visitantes siguieron dominando el encuentro y acercarse a la portería defendida por Manu con pases a las diagonales de los extremos a los que no sabía defender el Santa Marta. Hubo varias aproximaciones y faltas peligrosas que, por el bien de los de Arturo Martín, no llegaron a buen puerto. Por parte del Santa Marta, Cascón parecía tener un punto más en el ataque y ser el único capaz de crear algo de peligro ante la tranquila defensa visitante en muchas fases del partido.

Todo lo contrario que la tormesina, que, poco a poco, se fue metiendo cada vez más atrás acompañado del centro del campo. Esto dejó mucho espacio en el centro del campo visitante, que lo aprovechaba para controlar el balón e intentar nutrir de balones a la delantera, en especial a Toure, muy activo aunque desacertado con las decisiones con balón. El partido, eso sí, llegó a los últimos diez minutos con empate a cero en el marcador y todo por decidir.

Lo intentó el Santa Marta en los últimos minutos. Primero nuevamente con una internada por la izquierda y después con dos disparos de Rubio desde la frontal que se fueron fuera. Eran los momentos de más calma para un Santa Marta muy poco preciso en las ocasiones en las que pudo tener el balón. Finalmente, los puntos se repartieron y el Santa Marta comienza con un punto su temporada. 

Comentarios
Lo más